Blog

Vivir en Aravaca

7 Beneficios de Vivir en Aravaca

Adquirir por fin una vivienda no es tarea fácil: la zona, el precio, las características,…son muchas cosas a tener en cuenta pero yo te quiero ayudar. Por eso te voy a explicar por qué vivir en Aravaca es una buena inversión de presente y de futuro.

Lo primero echa un vistazo a este bonito ático en Aravaca para que sepas cuál es el tipo de propiedades que hay en esta zona: Bonito ático en Aravaca con gran terraza. De hecho, si te interesa puedes llamar a Andrea al +34 622 650 508 o escribirme a info@habitat-propiedades.com para una visita sin compromiso. O simplemente si quieres mi ayuda para buscar casa.

La ciudad de Madrid es grande y son muchas las opciones para establecer tu hogar, pero pocas te ofrecerán tantas ventajas como el vivir en Aravaca.

Estamos hablando de un área residencial perteneciente a Madrid Capital y que queda dentro del distrito Moncloa-Aravaca. Son 10 los kilómetros de distancia a la Puerta del Sol. Puedes pensar que los datos están bien pero ¿qué aportará Aravaca a mi familia? Te lo demuestro.

Beneficio 1 – Dejar de Lado la Contaminación

El centro de Madrid está saturado y el aire que se respira es plomizo y eso que hay restricciones de acceso a los vehículos con cierta asiduidad. Quizás si un día pasas la tarde de paseo no lo notes, pero día a día el estar en ese entorno hace mella.

Por eso, si lo que te interesa es que tu familia respire aire limpio, cobran fuerza opciones como vivir en Aravaca. Cuando vas al campo haces varias respiraciones profundas y es muy reconfortante ¿sabes a qué sensación me refiero? Eso lo tendrás si te decides por comprar casa en Aravaca.

Acostúmbrate a poder llenar tus pulmones de aire sin respirar el humo de los autobuses y los coches, se trata de un entorno con muy bajos niveles de contaminación. Hoy en día ya sabemos que somos lo que comemos y habría que añadir que también lo que respiramos.

Beneficio 2 – Haz Deporte, Pasea con tu Familia, Saca al Perro

La distribución del distrito se divide en tres zonas: Valdemarín, el pueblo y la estación. Para ayudarte a visualizarlas te las describiré en con pocas palabras:

  1. Valdemarín: chalets unifamiliares, agradables urbanizaciones, restaurantes de moda
  2. El pueblo: bloques de viviendas, boutiques y tiendas, comercio local
  3. La estación: chalets adosados, bonitas urbanizaciones, estación de cercanías y ocio

Como ves si quieres vivir en Aravaca tienes diferentes opciones según tus gustos y tu presupuesto. Lo que sí está garantizado en todas ellas es el bienestar de tu familia porque tienen unas características comunes.

El vivir en Aravaca te da acceso aun entono de zonas verdes y espacios abiertos. Ten la opción de pasar tiempo con tus hijos y déjales correr y jugar en grandes parques.  Además disfruta socializando con personas con inquietudes y éxito, es fácil hacer amistades entre los círculos de padres que acompañan a los niños.

Mantenerte en forma será fácil porque ir a hacer running es una de las actividades preferidas de los vecinos. ¿Eres pronador o supinador? Si aún no lo sabes ve enterándote porque lo necesitaras para elegir unas buenas zapatillas. Aunque si lo prefieres también hay varios gimnasios y una piscina municipal.  

Si te gustan los animales vivir en Aravaca será una muy buena opción para tener mascotas. El vecindario es tranquilo por lo que salir a pasear al perro no supondrá ningún esfuerzo ¡que agradable un paseo nocturno en verano!

No hay que olvidarse de que Aravaca está rodea por la Casa de Campo y el Monte del Pardo, dos de los pulmones verdes de Madrid. Desde la zona de Valdemarín incluso se ven las montañas nevadas de la Sierra Norte de Madrid y se oye a los ciervos durante la temporada de berrea.

Beneficio 3 – Cercanía con el Centro y Buena Comunicación

Comencé diciendo que vivir en Aravaca es no solo una inversión de presente, sino también de futuro. Te lo voy a demostrar.

Es una zona situada entre el centro de la ciudad y Pozuelo de Alarcón, el ayuntamiento con el m² más caro de Madrid. Podríamos decir que vivir en Aravaca te aportará buen estatus y orgullo por vivir en una zona como esta.

Ya lo decía el estribillo de una canción “Valdemarín de la buena, buena vida…”. Y el valor del terreno seguirá en aumento.

Si te mueves en coche quizás estos datos te interesen menos pero si te digo que cuando tus hijos vayan a la universidad podrán ir en transporte público o que si contratas a una chica de servicio podrá llegar fácilmente a tu casa sin cobrarte un plus por distancia, quizás esto te interese más.

Aravaca está a 10 km de la Puerta del Sol y se tardan literalmente menos 10 minutos en llegar al centro, puedes comprobarlo. Tiene fácil acceso al centro mediante la A-6 Madrid-La Coruña y la Carretera de Castilla, que enlaza con la Ciudad Universitaria y atraviesa la Casa de Campo y el Club de Campo de Madrid.

Ya tenemos claro que está a un paso del centro pero también es importante que la zona este bien comunicada y Aravaca lo está. Tiene estación de Cercanías, Metro Ligero y varias líneas de autobús.

Te aporto datos. Las líneas de autobuses interurbanos 656, 656A, 657, 657A y 658 salen de Moncloa y cruzan Aravaca en dirección a Pozuelo y la Empresa Municipal del Transporte (EMT) tiene cuatro líneas que cubren la zona: 160 (Moncloa-Aravaca), 161 (Moncloa-Estación de Aravaca, por Valdemarín), 162 (Moncloa-El Barrial, por La Florida) y también la línea universitaria I (Ciudad Universitaria-Campus de Somosaguas).

Como ves la comunicación es inmejorable ya que las tres zonas de Aravaca están conectadas con el centro de la ciudad y con Pozuelo. Vivir en Aravaca te aportará calidad de vida.

Beneficio 4 – Sitios de Moda

En Aravaca hay una zona de ocio que está en auge. Hay restaurantes de comida tradicional como el Portonovo, de cocina moderna como el Harina y de cocinas del mundo como el asiático Chen o el italiano Ovo. La oferta es amplia para que puedas ir con tu familia a comer fuera el domingo solo dando un paseo.

Vivir en Aravaca te permitirá estar además en una zona de ambiente nocturno agradable y tranquilo. Puedes tomar algo con los amigos disfrutando de una terraza al aire libre en verano y  si eres de bailar con tu pareja o, más bien complacerla de vez en cuando, también tienes un hueco.

Descubre si te gusta más Copa de Balón, Baravaca o Bolinguer porque de todos ellos oirás hablar. Además a 5 minutos está la Avenida de Europa en Pozuelo, otra zona con más opciones para tomar algo y disfrutar.

No querrás coger el coche para ir al centro y desesperarte aparcando, les dirás a tu familia y amigos que se acerquen, que pueden aparcar en la puerta del local.

En la zona de Aravaca pueblo hay peluquerías, boutiques de moda y tiendas. Todo lo que puedas necesitar estará al lado, es una de las ventajas de vivir en Aravaca.

Beneficio 5 – Dale a tus Hijos una Educación en Colegios Internacionales

La educación es clave en el desarrollo de cualquier persona y si quieres lo mejor para tus hijos lo encontrarás en Aravaca. Colegios de gran prestigio se concentran en esta zona donde la población joven tiene un gran peso.

Por destacar algunos centros puedo referirme al Montessori School de enseñanza bilingüe, el Colegio Santa María de los Rosales donde los Reyes llevan a sus hijas o el Colegio Estudio con un método de enseñanza muy basado en inculcar valores por medio del deporte.

Son algunas pero no las únicas opciones. También hay un Instituto Bilingüe o un Centro Educativo para niños con discapacidades. Si necesitas asesoramiento sobre qué más colegios hay por la zona y que opinión merecen también te puedo ayudar.

Además son varias las guarderías que hay en las inmediaciones. Vivir en Aravaca garantiza el acceso a una oferta formativa muy amplia para tus hijos.

Y la Universidad Complutense, el Campus de Somosaguas o la Universidad de La Salle están a un paso. Ya he comentado que está inversión es también rentable a futuro, cuando tu familia vaya pasando de una a otra etapa de la vida.

Beneficio 6 – Lo que Necesitas Cerca de Casa

Aravaca es un distrito que cuenta con todos los servicios y además hay opciones donde elegir. Es un área muy cómoda para que no le falte de nada a tu familia.

Hacer la compra será sencillo porque hay dos hipermercados que están a 5 minutos: El Corte Inglés-Hipercor y el Mercadona. Ahí puedes hacer las grandes compras para llenar la nevera incluso pide que te la lleven a domicilio para ganar comodidad.

Pero como es habitual que alguna vez nos falte algo en casa es importante tener pequeño comercio cerca. Podrás ir andando al Supercor o al Carrefour City y si quieres encontrar calidad de primera yo te recomendaría que te hicieras habitual de la carnicería, pescadería y frutería del pueblo, el producto es excelente y el trato muy familiar.

El Hospital de la Zarzuela (Sanitas), El Hospital NISA Pardo de Aravaca o el Centro de Salud dan cobertura médica a toda la zona y en Moncloa está el Hospital Clínico San Carlos.

Además el AC Hotel by Marriot o el Euroestars forman parte de la oferta hotelera de Aravaca. También hay un Verdecora para poner tus plantas a punto, un Centro Cultural y más cosas. Te invito a que pasees por la zona y lo descubras tú mismo.

Beneficio 7 – Un Entorno Seguro

Deja que tus hijos salgan a jugar en los días de verano al terminar el colegio, da un paseo con tu pareja por la noche o ve a montar en bicicleta sin preocupación. Vivir en Aravaca significa seguridad garantizada.

Aravaca tiene comisaría de policía en el pueblo y es frecuente ver algún coche patrulla por las calles haciendo ruta. Además todas las urbanizaciones de la zona tienen vigilantes nocturnos y circuitos de cámaras conectados 24h.

Es una zona en la que no estarás intranquilo si paseas de noche, si eres de los que sale a correr al amanecer  o si tus hijos aún no han vuelto a casa.

Por estos 7 beneficios y por muchas cosas más comprar casa en Aravaca es una inversión de presente y de futuro. Compara con otras zonas de la ciudad y seguro que no podrás encontrar nada al lado del centro que aporte a tu familia tan alta calidad de vida y bienestar.

Vivir en Aravaca te permitirá sentirte realizado y tener la seguridad de que tu familia crece, cambia y disfruta en un entorno con calidad de vida. 

Si te preguntas por qué estoy tan segura, te doy la respuesta: soy asesora inmobiliaria en Aravaca y vivo aquí. Todo lo que has leído lo conozco de primera mano. Llámame al +34 622 650 508 y te ayudo a comprar casa en Aravaca.

Te dejo el enlace a un bonito ático en Aravaca para que veas cuales son las viviendas de esta zona: Bonito ático en Aravaca con gran terraza

Y si tienes una propiedad en Aravaca que quieres vender llamame o envíeme un mail a info@habitat-propiedades.com. Recibo a diario solicitudes de clientes que desean comprar en esta zona y te puedo ayudar a vender tu casa rápido y al mejor precio.

Si te ha resultado interesante te agradecería que me dejaras un comentario sobre este artículo ¿Te parece Aravaca un buen entorno para tu familia? Muchas gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: La tasación de una vivienda: paso fundamental para la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que se solicitan es para gestionar la solicitud que realiza en este formulario de contacto. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndose a info@habitat-propiedades.com, así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página de Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar